Mediante una carta publicada en la web de la Federación de Internacional de Asociaciones de Fútbol, el secretario general del organismo Jerome Valcke, afirmó que el 80% de las peticiones de entradas para el Mundial 2014 las han realizado personas residentes en Brasil.
«Alrededor del 80% de las solicitudes proceden de personas residentes en el país anfitrión, lo que pone de manifiesto que la experiencia en los estadios será netamente brasileña», destacó el dirigente.
«El enorme interés por obtener entradas que están mostrando particularmente los brasileños, pero también los aficionados de todos los rincones del planeta, pone de relieve la importancia que reviste vivir una Copa Mundial en el país de los pentacampeones para cualquier aficionado al fútbol», añadió.
Eso augura, según Valcke, un gran ambiente en los estadios: «Todos recordamos el maravilloso ambiente vivido durante la Copa FIFA Confederaciones».
A unos cuatro meses para el inicio del Mundial de Fútbol (del 12 de junio al 13 de julio), «en las ciudades, la gente está empezando a ver una mayor promoción del campeonato por parte de nuestros socios comerciales y estamos contentos con el entusiasmo suscitado, que va creciendo de un día para otro».
Desde La Plaza/liderendeportes.com/ AG