Son muchas personas las que piensan que la ortodoncia es una cuestión de moda y belleza, o quizás que se trata de un tratamiento sólo para jóvenes. Más allá de la estética, la ortondoncia es uno de los cuidados dentales que ayudará a mejorar tu salud.
La salida de las muelas del juicio, la falta de un diente o una mala distribución pueden contribuir al apiñamiento de las piezas dentales y por ende a la acumulación de placa dental que ocasiona daños.
También sabemos que muchas personas evitan la “temida” cita con el odontólogo y, aún más, le temen a tratamientos invasivos, o que puedan afectar su cotidianidad. Pero por otro lado, la tecnología también ha hecho su aporte a los cuidados dentales y ahora te puedes topar con varios métodos para realizarte tu ortodoncia, sin dolor.
Entre las opciones más destacadas se encuentran los brackets de cristal, que no tiñen o se mancha y pasarán desapercibidos; brackets de cerámica, que se adaptan a la tonalidad del propio diente; y la ortodoncia invisible, mediante un sistema de férulas transparente que nadie notará.
¿Ya te decidiste a pasarte por el consultorio? Aprovecha la oportunidad para profundizar tus cuidados dentales y asegurarte una buena salud bucal que no solo te beneficiará ahora, sino toda la vida.
Desde La Plaza/ Inspirulina/YB