El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el juicio del político opositor Leopoldo López, cuyo juicio se realiza este miércoles en el Palacio de Justicia. El Presidente aseguró que el líder del partido Voluntad Popular tiene y debe pagarle al país por los crímenes que cometió.
Durante una rueda de prensa junto a periodistas donde el mandatario ofrecía balances sobre los acuerdos logrados con China, así como los resultados de la reunión de la Celac, Unasur y los Brics, una periodista preguntó sobre su posición al respecto.
«Leopoldo es y ha sido una pieza de los gringos. Él iba a nacer en Nueva York y lo hicieron nacer en Caracas por el deseo de algunos empresarios de querer poder en el país. Es una locura(…) Él (Leopoldo) debe pagar por los crímenes que ha cometido. Y va a pagar. Bastante daño le ha hecho a este país«, puntualizó.
El juicio del dirigente opositor está programado para realizarse el día de hoy, sin embargo, hasta la fecha, no hay ningún pronunciamiento oficial sobre su caso.
Desde La Plaza/NCH