La nueva red social en línea Bubblews promete darle una pequeña cantidad de ingresos a aquellos usuarios que compartan contenidos en su sitio o escriban en él.
Arvind Dixit, cofundador de Bubblews, explicó «Somos una empresa, por tanto debemos monetizar» las publicaciones, «pero estamos dispuestos a compensarlos por vuestras interacciones sociales». La empresa inició el miércoles la nueva versión que suplantará la etapa de prueba (beta) lanzada en 2012.
Igual que otras redes gratuitas de Internet, Bubblews quiere financiarse a través de la difusión de publicidades relacionadas con los intereses de los clientes.
Asegura que no pretenden visitar los sitios de Internet preferidos de los usuarios, sino sacar información de sus propias publicaciones, las cuales han de tener una extensión mínima.
“Como las personas escriben 400 caracteres (contra 140 en Twitter), a través de las publicaciones se puede comprender su personalidad”, asegura Arvind Dixit.
Para incentivar a los internautas a visitar y publicar en la red, ésta pretende pagar un centavo por cada participación, pero todo no será tan fácil, pues para poder cobrar deberán acumular una cantidad de 50 dólares.
Todas la información de Bubblews es pública. Desde la fase prueba llamada beta, el sitio asegura que 20 millones de personas lo han visitado y decenas de miles han publicado, los fundadores agregan que han logrado reunir 3 millones de dólares de capital de riesgo.
Desde La Plaza/ AFP/ KH