Esta decisión ahora debe ser debatida por el Parlamento de Gran Bretaña y aprobada por la reina Isabel II
Tras 500 años de historia, este lunes 14 de julio, fue aprobada por primera vez la ordenación de mujeres como obispos en la Iglesia de Inglaterra, estas podrían ser ordenadas en 2015.
Este histórico cambio fue defendido por el arzobispo de Canterbury, Justy Welby, y aprobado por los tres colegios de delegados reunidos en York (norte de Inglaterra).
El arzobispo Welby, quien empleó todos sus talentos de mediador para convencer a la franja más conservadora y tradicionalista de la Iglesia, expresó su satisfacción por la votación.
En ese sentido, indicó que está muy contento del resultado de este lunes, «significa el comienzo de una gran aventura, de una búsqueda del mutuo desarrollo, pese a los desacuerdos que persisten”.
En cuanto a la cantidad de votantes para este logro de la iglesia, en la Cámara de Obispos 37 votaron a favor, dos en contra y una abstención. Mientras que, en la Casa del Clero votaron 162 a favor 25 en contra y cuatro abstenciones y en la Cámara de Laicos votaron 152 a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.
A pesar de los resultados obtenidos a favor, esta decisión ahora debe ser debatida por el Parlamento de Gran Bretaña, aprobada por la reina Isabel II y luego volver al Sínodo General en noviembre como una formalidad antes de que entre en vigor.
Desde la Plaza / NuevoHerald / SC