Yoenis Céspedes se convirtió en el primer toletero en 15 años que revalida el título en el Derby de jonrones, al despachar el lunes 9-1 a Todd Frazier en la última ronda. Emuló a Ken Griffey Jr., campeón en las ediciones de 1998 y 1999.
«Este año fue un poco más difícil. Había más presión, porque fueron siete outs en cada ronda, en vez de 10», dijo Céspedes.
Tan seguro estaba de su ritmo en la noche que le intimó a Josh Donaldson, su compañero de los Atléticos, lo que él estaba haciendo mal.
«Sabía que Josh no iba a ganar… Quería sacar la bola del estadio con cada swing. Le dije que la competencia no se trata de batear la pelota más lejos sino de conectar la mayor cantidad de jonrones posible», indicó Céspedes.
452 pies
Céspedes, de 28 años, se guardó lo mejor para el final frente a su rival de los Rojos de Cincinnati: sacudió un batazo que recorrió 452 pies y que acabó en el tercer nivel sobre el jardín izquierdo. Fue el jonrón más largo de una noche fresca en el Target Field.
Mike Gallego, el coach de tercera base de los Atléticos, se encargó otra de lanzarle a Céspedes. El brazo de Gallego pareció perder fuerzas a la hora de la última ronda, que comenzó pasadas las 10.30 de la noche hora local.
En las semifinales, Céspedes venció al dominicano José Bautista de los Azulejos de Toronto. Frazier, por su parte, sorprendió a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.
Desde La Plaza / NH – EU / JT