Tras el trágico episodio del sábado, y de la amenaza de las fuerzas israelíes de evacuar la zona en la franja de Gaza, miles de palestinos dejaron sus viviendas para evitar ser alcanzados por los ataques armados del ejército israelí.
La aviación lanzó panfletos instando a los habitantes a evacuar «inmediatamente» sus casas antes del mediodía (9 GMT), en previsión de bombardeos masivos en el sexto día de la campaña denominada «Barrera Protectora», que ya dejó 166 muertos y más de mil heridos, en su mayoría civiles, según un balance de la ONU.
«Los panfletos piden a los residentes que se alejen, por su propia seguridad, de los activistas de Hamas y de los lugares donde operan«, indicó el ejército.
Unas cuatro mil personas hallaron asilo en escuelas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Y los palestinos con pasaportes de otros países fueron autorizados por las autoridades israelíes a salir de la Franja de Gaza, un territorio de 360 km2 y 1,2 millones de habitantes.
Desde La Plaza/El Arsenal/NCH