Al ritmo de la samba el estadio Maracaná dio inicio a la ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014, minutos antes de que las selecciones de Argentina y Alemania se vieran las caras, en la búsqueda por alzar la Copa del Mundo después de más de 20 años.
Con una bandera de Brasil que ocupaba casi toda la totalidad del engramado del Maracaná iniciaron a desfilar las tan esperadas garotas, los bailarines y por supuesto que no pudieron dejar por fuera a todas las selecciones que tuvieron su participación en la Copa del Mundo.
Alemania y Argentina dijeron presente, con la demostración de Frestyle por parte de dos jóvenes que acompañados de un brazuca hicieron trucos que sorprendieron a más de uno.
El toque musical
Shakira y su ‘La la la’ en el Maracaná
Fue muy comentada su participación en la clausura de la Copa del Mundo, pero cómo no iba a estar presente si su canción ‘La la la’ fue una de las favoritas de los fanáticos.
Con un sugerente vestido de transparencias y flecos rojos Shakira empezó a entonar el contagioso estribillo, acompañada de Carlinhos Brown y por supuesto, no dejó de hacer sus característicos movimientos de caderas.
Santana, Alexandre Pires y Wyclef con su himno «Dar um Jeito (We Will Find A Way)»
La canción que nos acompañó después de finalizar cada partido Dar um Jeito (We Will Find A Way)», fue interpretada en la ceremonia de clausura porCarlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires.
Fuleco tuvo sus cinco minutos de fama
El armadillo Fuleco tuvo sus cinco minutos de fama, de la mano de la cantante Ivette Sangalo.
Algo muy comentado durante la transmisión del Mundial fue la poca promoción que se le dio a la mascota oficial del Mundial que está en peligro de extinción.
Ivette Sangalo y sus ritmos populares
La brasileña Ivete Sangalo también saltó al escenario con un mix de canciones populares, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba carioca Academicos do Grande Rio llenó de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial.
Milan, el toque tierno
Milan, el hijo de Shakira y el futbolista español Gerard Pique subió al escenario en brazos de su madre para para así cerrar este majestuoso espectáculo que mezcló música y baile y mucho brillo.
También quedó tiempo para una demostración pública de amor entre estos dos tortolitos.
Desde La Plaza/COM