Venezuela suma 28 medallas en la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014 y se mantiene en la tercera posición de esta justa deportiva que se realiza en Santiago de Chile, desde el pasado viernes.
La delegación, conformada por 377 atletas, ya ha alcanzado 12 preseas de oro, 5 de plata y 11 de bronce. El equipo criollo aspira superar las 265 medallas que conquistaron en la edición anterior, disputada hace 4 años en la ciudad colombiana de Medellín.
Para conseguir esa meta, el Comité Olímpico Venezolano (COV), reposa sus esperanzas en los equipos criollos de deporte de combate.
«Tenemos las esperanzas puestas en los deportes de combate», ratificó Eduardo Álvarez, presidente del COV, en referencia a las disciplinas de judo, kárate, esgrima, lucha,boxeo y taekwondo, aunque no desestimó las actuaciones de los atletas de natación, levantamiento de pesas, atletismo, gimnasia artística y rítmica.
Además de Santiago, los Juegos tendrán como subsedes Valparaíso, Viña del Mar, Carauma, Quillota, y Concón.
En estos Suramericanos participan: Argentina,Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Desde La Plaza/AVN/JA