¿La FIFA favorece a Brasil en el Mundial? (+Video)

Tras la derrota de Colombia frente a Brasil en el encuentro por el pase a semifinales, distintas federaciones de fútbol de las selecciones participantes en el Mundial han cuestionado el favoritismo de la FIFA sobre el conjunto carioca.

Es por ello que a continuación te presentamos 4 jugadas cuestionadas por la hinchada deportiva.

1.- En el partido entre Brasil y Croacia, el juez japonés Yuichi Nishimura le dio un penalti imaginario a Brasil por una supuesta falta sobre Fred. El partido iba 1 a 1 y los croatas estaban mejor.

Después del encuentro, el seleccionador de Croacia, Nico Kovac, dijo que «si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El árbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza. Dos mil millones de personas vieron que no fue penalti».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m_zVRAke7uQ&w=640&h=360]

2.- En el segundo partido contra México, una falta muy sucia de Thiago Silva conra Javier ‘Chicharrito’ Hernández solo fue sancionada con una amarilla, cuando la roja se ajustaba más al reglamento.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fjnWAYdwuaM&w=640&h=360]

3.- Contra Camerún, en el cierre de la fase de grupos, Fred, de nuevo, mete el tercer gol de Brasil, el que mata definitivamente las esperanzas africanas, estando en fuera de lugar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4TqX0ksADSY&w=640&h=360]

4.- Y en el último partido de Brasil contra Colombia, el arbitraje del español Carlos Velasco fue desastroso. No solo por las dos jugadas polémicas que desequilibraron el partido (el gol anulado de Mario Yepes y la falta de James Rodríguez sobre David Luiz), sino porque fue muy permisivo y dejó que los jugadores se dieran ‘guayazos’ durante los 90 minutos.

Brasil es uno de los equipos con más faltas de este mundial, con 96 faltas y nueve amarillas en cinco partidos. La FIFA, por su parte, niega cualquier favoritismo, pero Zico, el crack brasileño de los años ochenta, escribió en su blog de The Guardian que el jefe de la comisión de árbitros, Massimo Busaca, le contó que la consigna es que los jueces pitaran menos para que hubiera más espectáculo.

Por su parte, la FIFA negó hoy la existencia de un plan oculto para que los árbitros del Mundial sean más permisivos con las faltas y así favorecer el espectáculo en los partidos que se han disputado a lo largo de todo el torneo.

Quedará por parte de los analistas deportivos y ex jugadores señalar si se evadieron infracciones o se inclinó la balanza de los árbitros hacia alguna selección en particular.

Desde La Plaza/Semana/NCH

Etiquetas