Sentido homenaje del Real Madrid a Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano en el campo

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no fue capaz de contener las lágrimas al ver el video que preparó el equipo de prensa para homenajear a su presidente honorario, Alfredo  Di Stefano y dijo de él que  ha sido el jugador más importante de la historia del Real Madrid , en un idilio de más de seis décadas, en las que fue jugador, entrenador y presidente de honor hasta su muerte. Considerado por muchos el mejor jugador del mundo, al nivel de Maradona, Pelé o Cruyff, la ‘saeta rubia’ fue un futbolista total, un delantero imparable, polivalente y luchador.

Di Stefano está considerado el mejor jugador del Real Madrid de todos los tiempos, por muchos también de la historia mundial. Desde su llegada a la «Casa Blanca» en 1953 como un fichaje rutilante, deseado también por el Barcelona, el argentino ganó en poco más de una década 5 copas de Europa y fue otras tantas veces pichichi. Idolo de masas, protagonizó películas y hasta fue secuestrado por un grupo revolucionario.

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, donde estaba el puerto de Buenos Aires. Por ahí los marinos ingleses hicieron llegar el fútbol a Argentina. Su abuelo Miguel fue el primer Di Stéfano que llegó al país, procedente de Capri. Su padre, Alfredo, se casó con Eulalia Laulhé Gilmont, de descendencia francesa e irlandesa. Tuvieron tres hijos, Alfredo, Tulio (que jugaba de interior izquierda) y Norma (fue jugadora de baloncesto).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=b8-Vem_3BhI&w=420&h=315]

Desde la Plaza/Prensa Real Madrid/ AMH