Muere bebé en Caracas por picadura de escorpión

escorpion

Miranda Aponte, de 10 meses fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Periférico de Caria Dr. Ricardo Baquero González, parroquia Sucre (DC), lugar donde falleció debido un paro cardíaco generado por la picadura de un escorpión.

El hecho ocurrió en Casalta, parroquia Sucre, mientras la menor dormía en la cuna. El padre, Eduardo Aponte, se dio cuenta de lo sucedido y la trasladó al hospital. El médico de guardia de la unidad, Carlos Serrano, pidió el suero antiescorpiónico a la Red de Emergencia Nacional pues el centro de cuidados intensivos no contaba con el líquido.

Fue el teniente Luis Contreras, perteneciente a los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) del Zulia, quien se enteró del acontecimiento e hizo contacto con los oficiales de la guardia de Bomberos Marinos de la Guaira. Ellos trasladaron el suero en  25 minutos, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues la niña había fallecido.

El veneno de este arácnido tiene un efecto de paralización en los músculos, pancreatitis y altera la glucemia (medida de contracción de glucosa libre en la sangre).

Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH