De acuerdo a un estudio efectuado por la Universidad de Kansas, el 68% de las mujeres han fingido un orgasmo durante el acto sexual con su pareja. La verdad es que, debido a esto, ellas disfrutan de una mayor confianza, autoestima y salud física, porque estas son las ganancias de actuar de una manera altruista.
En consecuencia, aumentar el placer de otro sin esperar nada a cambio es la razón principal que conlleva a la mujer a sobreactuar en la cama. «Junto a una mentira padiosa, se hallan otros motivos de menor peso», se explica en una investigación divulgada en la revista Archives of Sexual Behaviour.
Dramatizar un orgasmo no es una acción fácil, debido a que la cascada de tensión sexual no está vinculada solamente de gestos, gritos y movimientos espasmódicos, sino también de otras reacciones corporales involuntarias como la dilatación de las pupilas y el enrojecimiento de la piel. Pero, las mujeres en algunas ocasiones deciden fingir la satisfacción sexual, con unas razones que son un misterio.
Por esto, un grupo de investigadores de la Temple University en Philadelphia (EE.UU.) investigó sobre porque las mujeres deciden dramatizar su nivel de excitación. En el estudio, consultaron a un total de 481 mujeres heterosexuales de entre 18 y 32 años, preguntándoles el porqué de su simulación del orgasmo durante el coito o el sexo oral.
Los científicos emitieron cuatro motivos muy diferentes, que son:
1.“Engaño altruista”: simular un orgasmo para aumentar la satisfacción de la pareja y evitarle una preocupación.
2. “Terminar el acto sexual”: dramatizar un orgasmo para acelerar la eyaculación del hombre, debido a que se contempla como el punto final del sexo.
3. “Miedo e inseguridad”: fingir para evitar emociones negativas y ocultar algunas carencias sexuales, como la anorgasmia o el escaso deseo sexual.
4.“Aumentar la excitación propia”: fingir porque es placentero, excitante o morboso.
¿Qué tal? ¿Has fingido un orgasmo por alguna de estas razones?
DesdeLaPlaza.com/Muy Interesante/KC