Luiz Felipe Scolari espera superar a Colombia y avanzar hasta la final del Mundial, para repetir la hazaña de hace 12 años, cuando logró que la verdeamarela alzara la Copa del Mundo por quinta vez en Corea-Japón 2002.
Ante la presión de la canarinha por este duelo de cuartos de final, mandó a llamar un equipo de psicólogos para darle tranquilidad a un equipo obligado a evitar, a como dé lugar, un nuevo maracanazo.
Felipão, nacido el 9 de noviembre de 1948 en Passo Fundo, Brasil. Es un ex futbolista y actual entrenador de la pentacampeona del mundo, Brasil.
- Durante su época de futbolista (1973-1981), jugó en la posición de defensa en los clubes brasileños como el Caxias, Juventude, Novo Hamburgo y CSA. No logró ganar trofeos importantes en esta etapa.
- El primer equipo al que dirigió en su nueva faceta de entrenador fue su antiguo club, el CSA en 1982. Después siguieron varios clubes brasileños de divisiones inferiores.
- En 1990 dio el salto internacional y se convirtió en el seleccionador de la escuadra nacional de Kuwait.
- En 1991 con el Criciúma levantó la Copa de Brasil. repitió en 1994 con el Grêmio y en 1998 siendo técnico del Palmeiras. En 1999 el club triunfó en la Copa Libertadores.
- En junio de 2001, Scolari fue nombrado seleccionador de Brasil, logrando la Copa Mundial de 2002 y renunciando posteriormente al cargo.
- A finales de 2002 comenzó a dirigir a Portugal, participando en la Eurocopa 2004 y Mundial 2006, y terminando su paso en la Eurocopa de 2008.
- Fue técnico del Chelsea FC en 2008. El entrenador no obtuvo los mejores resultados y fue despedido por el club londinense.
- En el 2009 regresó a Brasil para dirigir al Palmeiras, firmando contrato por dos años, siendo destituido antes de finalizar el Brasileirão de 2012.
- A finales de 2012, fue contratado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para disputar la Copa del Mundo, luego de los malos resultados obtenidos por Mano Menezes, su antecesor en el cargo.
- Scolari recibe 6,2 millones de dólares por dirigir a la verdeamarela.
- Recomienda a todos los futbolistas dirigidos por él que lean “El arte de la guerra”, el clásico de estrategia militar de Sun-Tzu.
Desde La Plaza/ Footballtop-Semana/COM