Actividad sexual brinda «envejecimiento exitoso» en mujeres

pareja-mayor

Aunque no lo creas, la mujer a sus 80 años de edad considera la satisfacción sexual como un proceso fundamental para «el envejecimiento exitoso», así lo señala un grupo de investigadores.

Robert Prei, periodista e investigador del HearthDay News, dio a conocer los resultados del estudio reciente: la satisfacción sexual en las mujeres mayores está relacionada con un envejecimiento exitoso y una mejor calidad de vida.

Para llegar a la conclusión, los investigadores tuvieron que revisar la información obtenida de más de 1.200 mujeres en San Diego, California, con edades comprendidas entre 60 y 80 años.

Mediante ésto lograron descubrir que 67% de las mujeres entre 60 y 69 años disfrutan de una vida sexual plena. 60% de aquellas con edades de 70 hasta 79, y el 61% de las que tenían entre 80 y 89 años, reiteraron la satisfacción.

El doctor Wesley K. Thompson, coautor del estudio y profesor asistente de Psiquiatría en el Instituto Stein de Investigación de la Edad de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego, informó que «Contrario a nuestra hipótesis anterior, la satisfacción sexual no está significativamente asociada con la edad«.

“A pesar de que los niveles de actividad sexual y funcionamiento si variaron significativamente, dependiendo de la edad de la mujer, ellas perciben una excelente calidad de vida, un exitoso envejecimiento y una satisfacción sexual que se mantiene en el campo positivo”, agregó el investigador sobre el estudio publicado en el Periódico de la Sociedad Americana de Geriatras.

La investigación indicó que muchos adultos de tercera edad retienen la habilidad para disfrutar del sexo a pesar de la edad. Situación muy real, aún más en los casos de adultos mayores que mantienen una buena salud física y mental mientras envejecen. Asimismo, estar satisfechos con su vida sexual, sin establecer los niveles de actividad sexual, depende bastante de la calidad de vida de la persona.

“Si bien no podemos evaluar la causa y el efecto de este estudio, estos resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual pudiera reforzar positivamente otros aspectos psicológicos de un envejecimiento exitoso”, afirma el coautor.

Desde La Plaza/ El Nacional/ KH