Luego de que el jugador de los Navegantes del Magallanes, Jesús «Cacao» Valdez, se alzará con los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la recién culminada temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se pudo conocer que el dominicano habría dado positivo en un control antidopaje.
El periodista Efraín Zavarce informó lo sucedido a través de su cuenta en la red social Twitter, donde expresó que el pelotero sería el primero de los nuevos casos que anunciaría en los próximos días la directiva de la LVBP.
En los próximos días la @LVBP_Oficial anunciará nuevos casos positivos en pruebas antidopajes. El que puedo revelar por ser el único confirmado por más de una fuente no sorprende: Jesús Valdez. #Magallanes
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) February 14, 2018
LVBP revoca premios al dominicano
Luego de conocerse que el dominicano habría dado positivo en una prueba antidoping realizará en la temporada 2017-2018 del béisbol venezolano, la LVBP decidió dejar sin efecto la elección de Jesús «Cacao» Valdez como Jugador Más Valioso, así como también del premio Productor del Año.
Asimismo, el jugador estará afuera durante 25 partidos en la próxima zafra tras confirmarse el positivo que dio, después de la prueba que le realizaron el pasado 12 de diciembre.
Por otra parte, la Junta Directiva de la LVBP notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos.
Recordemos que durante la temporada regular Jesús «Cacao» Valdez fue declarado positivo por la Comisión Antidopaje de la LVBP, ya que el jugador se negó a realizarse el examen. Por lo que la LVBP lo absolvió al aducir que “no se habían cumplido con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”.
En aquel momento, la LVBP ordenó realizar un nuevo examen al jonronero, estableciéndose que los resultados serían publicados en un lapso de 10 a 15 días. Pero fue ahora cuando se conoce de manera extraoficial que esa segunda prueba ratificó el positivo.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AC