Fiscal General denunció desfalco en gobernación de Aragua por 14 millones de bolívares

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció el desfalco de aproximadamente 14 millardos de bolívares en la Gobernación del estado Aragua.

En rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del Ministerio Público (MP), Saab informó que en el mes de diciembre, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, denunciaron lo que consideró “el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país”.

«Esto se traduce en el desfalco más grande realizado en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país», afirmó Saab.

Agregó que la secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, ciudadana Sinamay Linares aparece como principal responsable «de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales».

El fiscal informó además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado «y aspiramos recuperar el total de dicho dinero».

Linares fue detenida al igual que su hija Omaira Cabrera quien fungía como su asistente, «la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre en el estado Aragua».

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por este caso quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS