Tras la derogación en EE.UU. de la «neutralidad» de la Red, el contenido de videos para adultos podría dejar de estar disponible de forma gratuita.
La decisión tomada este jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. de derogar la «neutralidad» en la Red «acabará con muchas de las cosas» de las que los internautas estadounidenses actualmente disfrutan, informa el portal Mashable. Entre otras, pondría fin a la posibilidad de tener acceso a grandes volúmenes de contenido para adultos de forma gratuita.
La «neutralidad» en la Red es una serie de reglas aprobadas durante la Administración Obama que evitaban que los grandes proveedores del servicio controlaran el ciberespacio: impedían a las empresas proveedoras «bloquear o desacelerar» sitios web o aplicaciones y prohibían a los proveedores de banda ancha firmar acuerdos que priorizaran determinadas páginas o ‘apps’. Ahora la derogación de estas normas bajo Presidencia de su sucesor, Donald Trump, también hace posible que los proveedores puedan ver qué es lo que exactamente miran los internautas, según Mashable.
La actual «neutralidad» en la Red ha sido derogada por la Comisión Federal de Comunicaciones por tres votos a favor y dos en contra, y el portal para adultos Pornhub no ha tardado en reaccionar. «Tres hombres ricos fastidian a todos los estadounidenses. Pronto en Pornhub», ha tuiteado.
Three rich men fuck all Americans. Coming soon to Pornhub. #NetNeutrality
— Pornhub ARIA (@Pornhub) December 14, 2017
Mashable recalca que el contenido para adultos representa una gran parte de los datos consumidos en la Red. Además asegura, citando los datos de Pornhub, que el año pasado internautas utilizaron 3.100 petabytes de ancho de banda para ver videos en esa web sin tener que pagar «casi nada» por ello.
DesdeLaPlaza.com/RT/RS