Si ya sabes qué es el Kama-sutra es hora de conocer el Mormo-sutra

Hace aproximadamente 1.470 años, el hinduismo nos otorgó uno de los manuales de comportamiento sexual humano más precisos de toda la historia  El Kama-sutra.

Dividido en siete capítulos, este libro de aforismos escritos por Vatsiaiana, contiene las reglas básicas de una vida en pareja, tanto sexual como social, es decir que no se trata de un manual del sexo como lo han pensado muchas personas, sino un verdadero instructivo para el amor; mismo que muchas personas han interpretado según su conveniencia.

Pero así como el ‘hinduismo’ tiene a El Kama-sutra, el ‘mormonismo’ también tiene el suyo. A pesar de que doctrinas como el ‘Movimiento de los Santos de los últimos días’, cuyos practicantes son conocidos como mormones fomentan el sexo como un acto puro de amor y confianza en pareja, históricamente han sido asociadas a una represión sexual extrema.

Todo ello porque, muy alejada a la idea de la apertura sexual, algunos de sus seguidores más apasionados sugieren que debe haber una especie de reglas para que la acción carnal pueda llevarse a cabo. Es decir, no se trata de coger por coger, sino de hacer el amor. Tanto con la pareja, como con Dios mismo, que se manifiesta a través del cariño que dos personas sienten entre sí; claro, siempre y cuando estén formalmente casados ante los ojos del creador.

Es por ello que el fotógrafo Neil Dacosta decidió crear ‘The Book of Mormon Missionary Positions’ (El libro de posiciones del misionero mormón), como una forma de satirizar esta enredada manera de ver el sexo.

‘El libro de posiciones del misionero mormón’, una serie fotográfica en donde «sugiere» las posiciones precisas para que una pareja pueda tener sexo post-matrimonial, por supuesto y al mismo tiempo, es un ataque directo en contra de la posición tan rígida que esta doctrina tiene acerca de las relaciones homosexuales, reseña ‘Cultura Colectiva’ en su portal web.

¿Pero hay alguna otra razón por la que este mormo-sutra tenga que ser interpretado por dos varones? Bueno, en realidad sí, y es que como una mujer mormona tiene estrictamente prohibido tener contacto sexual, aún si éste es actuado o simulado, con un hombre con el que no esté casada, porque de ser así,  inmediatamente queda manchada de por vida con un pecado que la perseguirá hasta la muerte.

Por ello, de existir un manual mormón para el sexo perfecto, Dacosta sugiere que sea actuado por dos hombres. Total, de todas formas la mancha debe quedar en alguien, así que, dejémosla a quienes, por decirlo de alguna manera, cargarían con una culpa mayor.

Es muy probable que con su trabajo, Dacosta no tuviese la intención de burlarse directamente de los mormones, pero quizás el manual de posiciones mormonas, no sea en sí mismo una burla, sino una manera de encarar la hipocresía, que muchas veces accidental en la que caen algunas doctrinas al pretender que tener relaciones sexuales, hacer el amor o cualquiera de sus acepciones, es una acción sucia y merecedora de toda la furia de Dios.

Aquí te mostramos el ‘El libro de posiciones del misionero mormón’ (mormo-sutra) por el fotógrafo Neil Dacosta:

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva/RS