Sietes fueron las venezolanas rescatadas de una banda dedicada a la trata de personas para su prostitución entre Venezuela y China.
Tras un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este domingo 19 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fueron rescatadas siete jóvenes venezolanas procedentes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, quienes bajo engaño iban a ser llevadas a Beijing, capital de China, para que realizaran trabajo sexual, según reseñan medios nacionales.
Las jóvenes de entre 17 y 20 años, viajaban con todos los gastos pagos por un mes, y pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de una aerolínea comercial privada con destino a la República de China, específicamente a Beijing.
Tal y como lo reseña ‘El Nacional’ en su portal web, al momento de ingresar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, funcionarios de la GNB se dieron cuenta del movimiento extraño en el lugar y abordaron a tres de las siete jóvenes para hacerles preguntas de rutina. Al consultarles si tenían dólares, respondieron que no, lo que generó sospechas entre los efectivos de seguridad.
El trío de mujeres estaba acompañado por uno de los ciudadanos de nacionalidad china. Luego se unió el otro grupo de jóvenes con otro sujeto de la misma nacionalidad, lo que llevó a los GNB a realizar un interrogatorio más profundo; entonces descubrieron que había una red de prostitución entre los individuos asiáticos y una venezolana.
En este hecho también está involucrada una mujer venezolana, quien al parecer, era la encargada de captar a las chicas en diferentes discotecas del país.
Los detenidos, y que ya se encuentran a la orden de la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público, y fueron identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35).
DesdelaPlaza.com/Agencias/RS