La tienda de ventas por internet, Amazon, lanzó al mercado su primer smartphone, llamado Fire Phone, con el que espera competir en el mercado de teléfonos móviles, liderados por Samsung y Apple.
Fire Phone es un poco más pequeño que el teléfono Android pero más grande que el iPhone de Apple.
El jefe de la compañía, Jeff Bezos, indicó que el tamaño, 4,7 pulgadas medido de forma diagonal, es ideal para utilizarlo con una sola mano.
El diario estadounidense Wall Street Journal anticipó que AT&T será la única la compañía telefónica que trabajará con este teléfono.
De confirmarse, Amazon habría elegido la misma estrategia que Apple cuando lanzó su primer modelo de iPhone en 2007.
Características técnicas del Amazon Fire Phone
En lo que respecta a la pantalla, el equipo incorpora un panel IPS de 4.7 pulgadas, un tamaño -según el CEO de la compañía- ideal para manejar con una sola mano. Otro de los detalles del display es la capa protectora que la recubre, en este caso Gorilla Glass 3. En términos técnicos, el panel escogido permitirá visualizar la pantalla en ambientes luminosos gracias a su alto nivel de brillo, con 590 nits.
En términos más técnicos, cabe destacar el procesador, un SoC de cuatro núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 2.2 GHz y una GPU Adreno 330. Aunque la firma no lo ha indicado en la presentación, a falta de confirmación todo apunta a un chip Qualcomm Snapdragon 800. Parte del rendimiento del conjunto también estará supeditado a la memoria RAM, en este caso de 2 GB.
Cámara, punto fuerte
La cámara también promete ser una de las mayores novedades en el Amazon Fire Phone ya que incorporará un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Además, y tal vez más importante dato, el smartphone estará dotado de un grupo óptico de cinco lentes y estabilización óptica de imagen.
Entre los detalles a destacar en esta parte multimedia está la introducción de un botón específico para ejecutar la cámara. De este modo el usuario podrá acceder más rápido a la suite de software de gestión.
Desventajas
Por ahora sólo está disponible para la compañía telefónica estadounidense AT&T
Su costo, sin ningún tipo de plan, supera los 600 dólares.
Está disponible, por ahora, sólo en Pre Orden en la página web oficial de la tienda.
Desde La Plaza/BBC Mundo/NCH