Un video aficionado muestra una batalla campal en las inmediaciones de la estación SENA de Transmilenio en Bogotá, Colombia, donde vendedores ambulantes colombianos y venezolanos dirimieron a puños el control de las ventas en el sistema de transporte.
En un reportaje emitido por el canal de noticias Caracol, entrevistan a un vendedor venezolano que asegura que «los vendedores colombianos piensan que los venezolanos venimos a quitarles el trabajo», asegurando que no es la realidad y que «nosotros nos encontramos luchando por ayudar a nuestras familias que se encuentran en Venezuela», dijo.
Por su parte, Ricardo Ruidíaz, miembro de la fundación Rompecabezas arma corazones aseguró que “hay vendedores colombianos que se están organizando para empezar a atacar a los vendedores venezolanos. Además de eso, las informaciones que recogimos es que existe ya un muerto en estos enfrentamientos”.
Alertando que existen “mafias al interior del sistema de Transmilenio que le cobran peaje a quienes se suban a vender al interior del sistema”, denunció.
DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares