El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, informó que la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, sancionará con multas y penas judiciales a quienes incurran en el delito de agredir a otra persona por pensar o ser distinto.
Amoroso precisó que las propuestas sobre las penalizaciones aún están en discusión con autoridades del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia y de los cuerpos de seguridad del Estado, entre otros organismos.
«Hay que revisar lo que tiene que ver esta ley constitucional con otras leyes que podrían tener alguna similitud, como la Ley Contra la Delincuencia Organizada, para que no coincidan», dijo.
Detalló que la ley consta hasta los momentos de 13 artículos, de los cuales 6 corresponden al objeto, valores y principios; y se estima que para la próxima semana la ANC inicie su debate.
«Lo que buscamos es que sea una ley de aplicación inmediata que sirva para la administración de justicia, con pocos artículos, verdaderamente contundentes. Tendrá un reglamento y una comisión que será nombrada a través de la misma ley para motorizar las acciones de su aplicación«, explicó.
DesdeLaPlaza.com/AVN/KM