El cardenal Jorge Urosa Savino renunció al cargo de Arzobispo de Caracas, el retiro del sacerdote se debe a las normas plasmadas en el Derecho Canónico de la iglesia, entre las que destaca que por su edad (75 años) está obligado a abandonar las funciones que le fueron conferidas en el año 2005 y dejar todo en manos del Papa Francisco.
De momento no se conoce cuando el Sumo Pontífice nombrará a un nuevo Arzobispo, puede ser de un momento a otro, eso si se conocerá antes de finalizar el año.
Por otra parte, todo indica que el nuevo Arzobispo de Caracas «será un hombre de pueblo», esto tomando en cuenta el accionar de Francisco en situaciones similares en otros países.
Recordemos, que Urosa Savino trastocó las relaciones entre el Estado venezolano y la Iglesia Católica, orientado por sectores de oposición empeñados en hacerse del poder político. Aún se le recuerda públicamente al arzobispo saliente por respaldar a los representantes del golpismo, la burguesía y la oligarquía que aún traman con terminar con el proceso iniciado en Venezuela por Hugo Chávez.
DesdeLaPlaza.com/AC