Fútbol Burbuja, la nueva tendencia del balompié

En Tailandia ha nacido una nueva modalidad de practicar fútbol, llamándolo “fútbol burbuja”, donde enfundados por una pelota de plástico que cubre toda la parte superior del cuerpo, los jugadores chocan, ruedan y salen disparados en la cancha de juego.

Las reglas del juego son muy parecidas a las del fútbol sala, aunque, en el saque desde el centro del campo, ambos equipos esperan en sus porterías y salen disparados como una manada de metras para disputar el balón.

El pasado domingo, 16 equipos integrados por tailandeses y expatriados se reunieron en Bangkok (capital) para practicar este curioso deporte, que no deja indiferente a ningún espectador.

Se trata del primer partido de este deporte en el país, una mezcla del «deporte rey» y concurso televisivo japonés donde la burbuja puede utilizarse para arremeter contra los contrarios y desplazarlos.

«Si puedes jugar en Tailandia, puedes jugar en cualquier sitio», aseveró Richar Jackson, uno de los jugadores, mientras se secaba el sudor de la frente causado por las altas temperaturas y la humedad, sobre todo dentro de las burbujas de plástico.

«Parecía una gran idea, fútbol y placajes, y una equipación muy loca, así que me dije ¿por qué no?», aseguró uno de los miembros del equipo Ivory Coast.

El ‘fútbol burbuja’ se practica en Europa y en Estados Unidos, donde existen más de 17 ligas establecidas, según indicó Bradley Martin, uno de los organizadores del evento, quien aseguró que existen otras posibilidades para este tipo de deportes, como el «sumo burbuja» o «carreras burbuja» y que explorarán nuevas posibilidades en el futuro.

En Tailandia, la primera liga de este deporte comenzará el próximo septiembre.

 

Desde La Plaza/EFE/RCG