La caspa es uno de los problemas más comunes en el cabello debido a que, no solo se trata de una resequedad, esta tiene que ver con el crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.
Por esta razón, a continuación te mencionaremos remedios caseros que te ayudarán a eliminar la caspa de forma natural.
Limón con bicarbonato
Son dos de los ingredientes naturales más poderosos contra la resequedad. El limón eliminará los hongos y el bicarbonato ayudará a que el cuero cabelludo comience a producir sus aceites naturales.
Aplicación: mezcla el jugo de 1 limón con 1 cucharada de bicarbonato hasta crear una mascarilla. Aplícala en el cuero cabelludo y comienza a masajear suavemente la raíz de tu cabello. Deja reposar por 10 ó 15 minutos y luego enjuaga muy bien. No es necesario que utilices shampoo.
Aceite de oliva y argán
Mezclar aceite de oliva y argán ayudan a que tu cabello esté humectado y se elimine por completo la resequedad.
Aplicación: primero debes entibiar un poco esta mascarilla y luego realiza suaves masajes en el cuero cabelludo. Puedes hacerlo 3 veces por semana.
Vinagre
El vinagre blanco evita a toda costa la producción de hongos y bacterias en tu cuero cabelludo.
Aplicación: lava tu cabello como acostumbras, deja reposar el vinagre por 15 minutos y luego enjuaga. Puedes repetir este tratamiento tres veces por semana.
Si no soportas que el olor a vinagre, te recomendamos que lo apliques por las noches colocando una toalla en la cabeza para dejarlo actuar toda la noche y por la mañana lava el cabello como acostumbras.
¡Es muy fácil! Despídete de la caspa con estos remedios naturales y caseros para que tu cabello vuelva a ser la envidia de todos. Para mejores resultados, sigue algún tratamiento con shampoos especiales para eliminarla.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM