El Presidente del Consejo Moral Republicano (CMR) y nuevo Fiscal General de la República provisional, Tarek William Saab, cuestionó el trabajo que venía ejerciendo el Ministerio Público (MP)
En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab, denunció que la vocería (Refiriéndose a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz) del MP durante todos estos meses fue cómplice de la violencia.
«¿Qué hizo la Fiscalía para castigar los delitos de odio? actuó con impunidad para favorecer estos casos», reiteró Saab.
El exdefensor del pueblo, señaló que «Cada declaración (de Luisa Ortega Díaz) desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana».
La Defensoría del Pueblo tiene contabilizado entre abril, mayo, junio y julio, 6 muertos y 30 heridos por delito de odio, “MP no atendió los crímenes de odio”, dijo Saab.
El presidente del CMR, condenó el hecho que «La oficina de atención a la víctima estuvo cerrada aproximadamente 30 días», denuncia que afirmó, fue hecha por los propios fiscales del MP que se pusieron a la orden para la reestructuración del organismo.
El nuevo Fiscal General Provisional agradeció la buena disposición de los trabajadores del MP “que interpretan y entienden que vamos hacia una etapa positiva”.
“Mi misión es recuperar la credibilidad del Ministerio Público”, recalcó.
Sobre la ex fiscal
Saab, señaló que su nombramiento como fiscal provisional por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debió a que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz fue quien propició su desenlace definitivo.
«La actitud que tuvo la exfiscal le causaron un grave daño a la institucionalidad democrática», (…) “Por intereses personales no se debe dañar y poner en peligro la democracia”, expresó el fiscal general
Refiriéndose a las declaraciones de Ortega Díaz, donde miente sobre que no participó en la designación de los magistrados, Saab expresó: «No se puede, de forma totalmente anti ética, ir al TSJ a mentir para dañar al Consejo Moral Republicano sin que se genere un desenlace».
DesdelaPlaza.com/Rubén Scorche