Tras su juramentación ante los 544 diputados como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, realizó una proclama antiimperialista.
Rodríguez exclamó, refiriéndose al gobierno de los EEUU: “Imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”.
«A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial», enfatizó Rodríguez.
“Llegó la Constituyente con su poder plenipotenciario a sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica (…) Nos hemos instalado y tenemos el poder para combatir la guerra económica”, dijo.
“Empezaremos a actuar desde mañana, no se sorprendan, porque llegó el poder constituyente”, exclamó, la excanciller.
La presidenta de la ANC hizo un repaso por los gobiernos anteriores y se refirió a los hechos de violencia registrados durante los últimos cuatro meses.
“Vimos horribles crímenes de odio, vimos cómo incendiaban a seres humanos (…) esta derecha fascista que hoy pretende derrocar a la revolución cuando fueron gobierno no fueron distintos, fueron más dictadores (…) son violadores masivos de derechos humanos”, expresó.
“A esa derecha le decimos que si no toma el camino democrático se impondrá la justicia (…) A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela (…) Los venezolanos resolveremos nuestra crisis entre venezolanos”, subrayó.
DesdeLaplaza.con/Agencias/Rubén Scorche/