Presidente Maduro anunció medidas para garantizar jornada electoral del próximo 30J

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, las medidas que tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar el desarrollo en paz de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautada para el venidero 30 de julio.

«La primera medida tomada por el organismo es que todo centro electoral que sea atacado, será eliminado automáticamente para cualquier proceso electoral en curso”, expresó el primer mandatario desde la Plaza Bolívar de Caracas.

En este sentido expresó, “exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia”.

Asímismo, explicó que “todas las personas que se vean en situación de riesgo, podrá votar en grandes centros electorales especiales habilitados por el CNE«.

Por otra parte, informó que el transporte público incluyendo el Metro de Caracas estará prestando su servicio totalmente gratis, para facilitar el traslado de los votantes.

El presidente Maduro instó a los sectores extremistas de la oposición a permitir que el poder popular se exprese en paz, en las elecciones de la ANC.

Recalcó que estamos, “apenas a una semana de la gran victoria de la Asamblea Nacional Constituyente y se escucha el rumor de la alegría de un pueblo que quiere paz. Más temprano que tarde, recuperaremos la Asamblea Nacional, por la vía del voto”.

También afirmó que la ANC, es “la más grande y más representativa; con mayor capacidad de cobertura territorial y social que se conozca en la historia de Venezuela y de América Latina”.

Por otra parte reconoció a los factores de la oposición y su fuerza política, por lo que manifestó que quiere medir fuerzas a través de votos. “Yo quisiera medirme fuerza con fuerza pero con votos, no con balas ni morteros.

El primer mandatario nacional aseguró que la Constituyente es la expresión más grande del “poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo, en este caso del pueblo de Venezuela. Es el poder que lo puede todo, es el poder que puede regenerarlo todo, crearlo todo, es el poder del poder, no hay otro poder por encima de la Constituyente, ni los poderes previos, los poderes constituidos. Ningún poder constituido está por encima del poder de la Constituyente, del poder Constituyente originario”.

DesdeLaPlaza,com/Agencias/RAL