Alemania alzó el título de la Copa Confederaciones

Este domingo la selección de Alemania se alzó con el título de la Copa Confederaciones, tras derrotar por la mínima diferencia 1-0 a su similar de  Chile en un partido que se decidió en el primer tiempo luego de un fallo garrafal en defensa de La Roja.

Esto le permitió a los alemanes inscribir por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los errores del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desbordado a la campeona mundial.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo.

En el primer cuarto de hora los alemanes apenas cruzaron el centro del campo, mientras Alexis y Vargas pusieron a prueba en otras dos ocasiones a Ter Stegen.

A los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.

Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.(min.20)

La primera parte había merecido el calificativo de gran partido, pero en los segundos 45 minutos el partido se fue al garete entre tanganas y juego sucio.

Los galardonados

El alemán Julian Draxler fue denominado como el mejor jugador de la Copa Confederaciones Rusia-2017 y el chileno Claudio Bravo como el mejor portero.

Draxler, quien fue el capitán del equipo pese a sus 23 años, recibió el trofeo de manos del argentino Diego Armando Maradona en el mismo terreno de juego.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó a Bravo el Guante de Oro que le acredita como el mejor guardameta de la Copa Confederaciones, tras haber detenido los tres lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis de las semifinales.

El brasileño Ronaldo Nazario fue el encargado de honrar al alemán Timo Werner con el título de máximo goleador, ya que marcó tres goles, al igual que Goretzka y Stindl, pero dio más pases de gol que sus compañeros.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL