A través de una nota de prensa, el Ministerio Público (MP), afirmó que imputó a Antonio Benavides Torres, Jefe de Gobierno de Distrito Capital y ex Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días».
En tal sentido, el fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó a Benavides Torres para el próximo jueves 6 de julio a las 10:00 de la mañana.
En otro fragmento del comunicado, el MP agrega que «hasta la fecha adelante 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales. De estos casos se han registrado 23 personas fallecidas y 853 lesionadas atribuidas a funcionarios policiales o militares«.
El Ministerio Público sigue omitiendo cualquier acto violento realizado por la vanguardia agresiva de la oposición venezolana y solo hace alusión a que «se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones».
DesdeLaPlaza.com/SHV/Nota de Prensa