El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que fue detectado un plan dirigido por la oposición venezolana para impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizarán el próximo 30 de julio.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, el mandatario nacional indicó que las autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE) y así impedir las elecciones de la ANC.
«Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria esta en paz», expresó.
Cabe destacar, que en las búsquedas de Google, el portal del Poder Electoral no se puede encontrar y hasta los momentos continúa sin aparecer. La única forma de ingresar a la página es colocando el enlace URL http://www.cne.gov.ve.
Maduro también solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por sectores opositores.
«Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz», dijo el jefe de Estado, que reafirmó el llamado al diálogo como herramienta para conjurar la violencia.
DesdeLaPlaza.com /AVN /AC