La impresión 3D es una nueva era de la tecnología, esta revolucionando en el mundo de la medicina, la arquitectura, la fotografía, y actualmente incursionó en la música.
Un grupo de música australiano Cut Copy decidido realizar su último videoclip con figuras protagonizadas mediante la impresión 3D. «We are explorers» así se llama la canción, el videoclip que cuenta una curiosa historia de una pareja paseando por diferentes escenarios.
La banda formada en 2001 por Dan Whitford, Tim Hoey y Mitchell Scott, decidió utilizar esta tecnología para fabricar casi 200 figurines que caminarían, saltarían o se sentarían a contemplar las escenas en este primer videoclip creado con la ayuda de la impresión 3D.
El resultado de la idea de Cut Copy es sin duda singular, y muestra una vez más cómo la impresión 3D se va colando en nuestras vidas de manera imprevisible. ¿Quién hubiera dicho alguna vez que esta tecnología podría colarse en un vídeo de música? Con ejemplos como este vemos que la impresión 3D ha llegado para quedarse.
Desde La Plaza/Alt1040/MD