Este jueves un centenar de denuncias individuales y colectivas fueron presentadas por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital ante el Ministerio Público (MP), en las que destacan la violación de derechos fundamentales de menores de edad y uso de niños en actos vandálicos y terroristas.
Así lo informó durante una entrevista a VTV la presidenta de la institución, Anahí Arizmendi, quien señaló que se encuentra a la espera de un pronunciamiento del MP que permita el cese a la impunidad y la garantía de los derechos de este sector.
«Nosotros acudimos a la Fiscalía hace como 15 días con una serie de denuncias, nosotros tenemos además un centenar de denuncias sistematizadas, no sólo individuales sino también colectivas, y nosotros insistimos desde el Ministerio Público, que ha sido una institución atacada por el fascismo, que ha sido víctima del terrorismo (…) que debe haber un pronunciamiento que coadyuve a la paz, no podemos crear una sensación de impunidad sino contribuir todos hacia la paz», destacó.
Indicó que en las últimas acciones de calle promovidas por la oposición se han violentado derechos de niños, niñas y adolescentes como el de la salud, integridad física y mental, derecho a un ambiente sano, entre otros.
Arizmendi expresó que un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de Gobierno y defensores comunales, realizan visitas a las comunidades para brindar atención a las personas y a capacitarlos para que no permitan que se vulneren los derechos de los menores.
«Venezuela tiene todo un sistema nacional de protección robusto, de manera que todos los actores del Estado debemos coadyuvar en ese sentido, y la comunidad de dotarnos de todas las herramientas para no permitir ningún acto que violente los derechos de niños, niñas y adolescentes por actos terroristas«, aseveró.
Destacó que el proceso Constituyente que se lleva a cabo en el país evitará la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la impunidad en este tipo de casos.
Testimonios lo confirman
En una entrevista realiza por VTV, una de las madres explicó cómo su hijo fue llevado a Altamira y supuestamente Lilian Tintori le ofreció algo a cambio si le lanzaban bombas molotov a los funcionarios de la Guardia Nacional. Aquí el video:
En este video una madre narra cómo su hijo fue reclutado por extraños para llevarlo a protestar a cambio de Nutella: pic.twitter.com/db0NSgYf8F
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 11 de mayo de 2017
Anteriormente, TVSPueblo realizó un video donde se relata cómo un niño fue utilizado por los manifestantes para hacer bombas molotov.
DesdeLaPlaza.com/AVN-VTV/KM