Cuatro ‘jefes de bandas armadas’ que operaban en el este de Caracas para provocar focos de violencias, destrozos y agresión fueron capturados.
Así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro, este jueves, en contacto telefónico, en transmisión de VTV, durante una actividad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se desarrolló en Parque Central, en Caracas. “Han sido capturado 4 importantes jefes de las bandas armadas del este de Caracas, (…) se han hallado armas, bombas y fusiles”.
«Estamos desmembrando importantes bandas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes del Estado y de la sociedad venezolana. Hay que hacer justicia, es una batalla compleja, difícil (…) pero nuestra patria no nos la va a quitar nadie, nuestra patria le pertenece a nuestro pueblo», indicó el mandatario.
«He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo», instruyó.
Haciendo referencia a la convocatoria a la asamblea nacional constituyente, el jefe de Estado invitó, «Vayamos preparando a nuestro pueblo para ir a un proceso hermoso de resurgimiento y surgimiento del liderazgo popular (…) que represente el espíritu profundo de cambio del pueblo y el espíritu profundo de la paz».
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche