Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la primera fase del Plan Zamora para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha avalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«He decidido activar el Plan Estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social. Plan Zamora, que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo.
Maduro instruyó a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a activar inmediatamente el plan para derrotar los planes de violencia convocados por la derecha venezolana para este 19 de abril.
«Activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela», subrayó el Presidente.
«No más golpe de Estado en Venezuela. Ya basta de conspiraciones y de complot. Un país en plena democracia y libertades, van a venir estos extremistas a forzar una realidad, de una Venezuela que lo que quiere es trabajo, prosperidad, educación, cultura (…) Venezuela lo que quiere es patria, respetada, en paz. Eso es lo que hemos querido y queremos «, agregó.
En este sentido, invitó al pueblo revolucionario a movilizarse este miércoles, en conmemoración del 207 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia del dominio español.
«Cada 19 de abril debemos decirle no al colonialismo, al imperialismo, a todas las formas de dominación. El 19 de abril 2017, mañana, el pueblo patriota en las calles en paz, debe decirle no al intervencionismo, No a los golpistas», convocó Maduro.
DesdeLaPlaza.com/AVN/KM