El Estado Islámico (ISIS en sus siglas inglés) se ha atribuido la autoría de los atentados suscitados este miércoles en el parlamento británico y en el puente de Westminster, a través de su agencia de propaganda Amaq.
Tal y como lo reseña el comercio en su sitio web, «El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición» internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó «una fuente de seguridad».
El principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, confirmó en una conferencia de prensa que el número de fallecidos, incluyendo al atacante, ascendió a 5 y hasta el momento suman 40 los heridos.
Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, descrbió sus heridas como «catastróficas».
Atentado
Un tiroteo en el parlamento Británico se registró este miércoles dejando un saldo hasta ahora de cinco muertos y más de 40 heridas, según informaron varios medios internacionales.
Según varios testigos, un hombre con un cuchillo fue detectado en las inmediaciones del Palacio de Westminster, y que además un coche atropelló al menos a cinco personas en puente de Westminster.
Según lo comunicó un vocero de la Cámara de los Comunes, David Lidington, un policía fue apuñalado y el atacante identificado según medios británicos como Abu Izzadeen, y que se encontraba en el exterior del Parlamento británico, fue abatido a tiros por las autoridades policiales.
El hecho tuvo lugar a las 14.40 (hora local), donde la policía ha tildado el ataque como un «atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario».
Tras este incidente, la sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se les pidió a los legisladores permanecer en el lugar como medida de seguridad.
De acuerdo con los medios, la primera ministra, Theresa May, ha sido evacuada del lugar.
Aqui las imagenes tras el atentado en el parlamento (Se le advierte al lector que estas imágenes pueden resultar perturbadoras, se le recomienda discreción)
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Ruben Scorche