Shakira y Carlos Vives son demandados por plagiar La Bicicleta

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira serán demandados por plagiar fragmentos que componen la canción la ‘La Bicicleta’.

La demanda será interpuesta por el cantante cubano, Liván Rafael Castellanos Valdés, que asegura que copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, de 1997.

El cantante cubano argumenta en su demanda, que anunció a finales del año pasado aunque ha sido ahora cuando un juzgado madrileño la ha admitido a trámite, que le envió a Vives, a través de Sony ATV, «una muestra» de su tema para que la cantara, pero el colombiano decidió reproducir «un fragmento» de la misma sin su autorización.

En el estribillo de Shakira y Carlos Vives cantan «que te sueño y te quiero tanto», y en el de Liván «yo te quiero, yo te quiero tanto».

La demanda será realizada a través de  la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro.

Fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han informado de que ante la demanda decidieron suspender el abono de las cantidades que corresponden por derechos de autor a los artistas colombianos. El Reglamento Interno de la SGAE prevé la suspensión de esos derechos en tanto no se sustancie la demanda.

A partir de ahora, demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas que estimen oportunos en defensa de sus respectivas actuaciones.

Recordemos que el tema de La bicicleta’, registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, ganó el Grammy Latino a la mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.

Aquí te dejamos los videos de las canciones ‘La Bicicleta’ (Carlos Vives y Shakira, 2016) y ‘Te quiero Tanto’ (Liván Castellanos, 1997).

‘La Bicicleta’ (Carlos Vives y Shakira, 2016)

‘Te quiero Tanto’ (Liván Castellanos, 1997)

DesdeLaPlaza.com/ Agencias/ Rubén Scorche