Al menos 200 mil personas han sido evacuadas de varios condados ubicados al norte del estado de California, en los Estados Unidos, tras los daños detectados en la infraestructura de la represa de Oroville.
La represa, considerada la más alta de ese país, sufrió una erosión en su estructura, específicamente en el desagüe de emergencia encargado de proteger del desbordamiento de la misma, según reseña ‘El Nuevo Herald’ en su portal web.
Por esta razón las ciudades y condados cerca del lago Oroville, donde está ubicada la estructira, han sido evacuados, incluyendo todo el condado de Yuba y la ciudad de Marysville.
Según declaraciones un funcionario de los bomberos de California, Kevin Lawson, la falla detectada es peligrosa porque, “cuando se empieza a erosionar el piso, la suciedad y todo lo demás empieza a rodar por la colina”, dijo
“Se empieza a debilitar. Si no se aborda, si no se mitiga adecuadamente, que es esencialmente lo que estamos viendo, es una pared de aproximadamente 9 metros de agua”, dice.
Varias han sido las alertas anunciadas por las autoridades y medios de comunicación de la nación norteamericana, a través de las redes sociales.
spillway at the #orovilledam – erosion was 1st reported 3 days ago, since then it has grown. pic.twitter.com/MNep5CQ9Ni
— CANGJOCOPS (@CANGJ3OPS) February 9, 2017
¡AVISO DE INUNDACIÓN Y EVACUACIÓN DE EMERGENCIA! en Oroville, condado de Bute, California, Estados Unidoshttps://t.co/riVS5I4gmz pic.twitter.com/DTKmQURFh3
— CEI Sismología (@CEISismologia) February 13, 2017
#OrovilleSpillway #OrovilleDam just now pic.twitter.com/boWzCPoi1L
— Judy Brandt (@judywbrandt) February 13, 2017
Oroville evacuate north pic.twitter.com/3DSIk8qmA9
— CBS13 Weather (@CBS13Weather) February 13, 2017
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS