El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 fue fundamental para el rescate de la soberanía, dignidad y derechos del pueblo venezolano.
Durante el acto conmemorativo de los 25 años de esta asonada destacó que, «el comandante Chávez desató la furia de los que no tenían voz. Hoy tenemos Patria, gracias él. Nos inculcó el reconocimiento a los héroes de la Patria. Chávez vio en nosotros coraje y después nos fue formando imprimiéndonos lealtad y valores patrios».
Vielma Mora, quien fue uno de los militares que participó en el alzamiento, indicó que en esa época, en la que más del 60% de la población era pobre, Chávez levantó y organizó a un grupo de oficiales que reconquistó la soberanía.
«Aquel 4 de febrero eramos pocos pero suficientes para cambiar el rumbo de Venezuela«, aseveró.
Destacó que Chávez defendió la soberanía venezolana en el área militar, social, política y económica.
Por ello, al comandante «hay que definirlo como el bloque monolítico en defensa de la patria. Tenemos que recordarlo como un soldado, como un patriota que dio su vida por Venezuela. Chavez nos dio fuerza y voluntad para decir con orgullo que hoy tenemos Patria. Chávez vive en la medida en que nosotros cumplamos su proyecto de gobierno: el Plan de la Patria», enfatizó.
DesdelaPlaza.com/AVN/RAL