Una pitón de agua fue grabada luchando contra un cocodrilo en el Lago Moondara, en Queensland, Australia. La forcejeo entre estos dos reptiles duró 5 horas y culminó con la gigantesca serpiente devorando al cocodrilo.
La mayor parte de la épica batalla fue captada por Tiffany Corlis, habitante de Mount Isa y más tarde fue publicada por cientos de medios en el mundo, ya que si bien este tipo de encuentros no es tan raro, es una de las pocas veces que ha podido ser grabado de manera tan detallada (y que el material no pertenezca a un programa de televisión de naturaleza).
Corlis estaba desayunando cuando unas personas que estaban usando una canoa la alertaron de la pelea. Cuando la mujer llegó a la escena, la serpiente se estaba enredando en el cuello del cocodrilo iniciando la estrangulación.
El cocodrilo, sin embargo, intentaba mantener su cabeza por fuera del agua y sobrevivir. Mientras la mañana avanzó ambos se debilitaron. Pero el cansancio fue aprovechado por la serpiente que sacó la mejor parte y pudo darse un almuerzo de enormes proporciones, ya que generalmente se alimenta de roedores y animales más pequeños.
Desde La Plaza /Pijama Surf / ABD