hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, como una forma de incentivar su uso como un instrumento para mejorar la vida de los seres humanos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue la que proclamó la fecha en el año 2001.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, aseveró que la ciencia tiene un papel fundamental en el impulso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para contrarrestar los efectos del cambio climático.
La celebración de este año será para rendir homenaje a los centros y los museos científicos, por su importante contribución a la divulgación de la ciencia.
La intención es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana, según se puede leer en la página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL