Católicos festejan el día de San Carlos Borromeo patrono contra el cáncer y las úlceras

La feligresía católica celebra hoy a San Carlos Borromeo, patrono contra el cáncer, trastornos intestinales, enfermos, ancianos, obispos y seminaristas.

Este santo, nacido el 2 de octubre de 1538 en Italia, dedicó su vida a ayudar y motivar al pueblo a seguir el ejemplo de Jesús, ayudando a quienes nos rodean.

Nacido en cuna de oro, Borromeo fue criado en un ambiente muy religioso, lo que propició su devoción a Dios y su deseo de promover el catolicismo.

Estudió teología y también obtuvo su licenciatura en derecho en la Universidad de Pavía, en Milán. Poco después de su graduación, su tío materno, el Cardenal Médicis, fue elegido  como Papa.

Admirado por las grandes cualidades de su sobrino, el nuevo pontífice lo llama para que se incorpore a la iglesia. A los 22 años fue nombrado cardenal de la Iglesia.

En el año 1566, Carlos regresa a Milán como Arzobispo, su trabajo lo dedicó a proteger y cuidar a las personas sin hogar, especialmente en la época en que la plaga azotó a la ciudad.

Cuidó a los enfermos, al punto de vender todas sus posesiones para comprar medicinas e insumos para los enfermos.

Su dedicación fue tal que dormía y comía muy poco. Muere en 1584, a los 46 años, en la más absoluta pobreza. Fue canonizado en 1610.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL