El filósofo Kant formuló cuatro preguntas, ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué es el hombre? Según el pensador las tres primeras preguntas se resuelven en la última. Sólo sabiendo a ciencia cierta qué somos, podremos decir qué podemos saber, qué debo hacer y qué me cabe esperar. Desde que el hombre se vio a sí mismo está tratando de responder está pregunta. Desde el Génesis católico pasando por todas las religiones y teorías científicas. Pero ¿si la verdad fuera algo que no quisiéramos saber? ¿Si la respuesta es algo que no nos gusta? ¿Lo aceptaríamos?
Sobre esta piedra
La nave espacial estaba llegando a los límites del Universo. La XXXIII generación de tripulantes asombrada veía por primera vez la nada. De golpe, de esa nada se formó un planeta y, de ese planeta recibieron una señal de saludo, agregando que esperaban al principal para darle la bienvenida. La decisión se demoró en tomar. La gran mayoría opinaba que era muy riesgoso, otros opinaban que había que atacar primero. Hasta que el más anciano habló:
-Cuando llegamos sólo había nada. De golpe surgió ese planeta de donde se comunicaron. La comunicación se escuchó por toda la nave, sin pasar por la computadora central. ¿No les parece que quién hizo eso tiene el suficiente poder para destruirnos de un soplo?
En ese momento la voz nuevamente se escuchó.
– Anciano, tu nombre es Pedro, y éste tiene un enorme significado en la historia de la humanidad, en él, se asentaron religiones que se erigieron como centro de poder durante milenios. Contigo deseo hablar, desciende que te espero con alimentos para tu cuerpo y tu mente.
Pedro sin dudar le contestó.
– Sé que eres un ser poderoso, ¿Por qué no me puedes hacer descender tú?
-Sea.
Pedro desapareció ante la angustia del resto de la tripulación. De golpe se vio sentado frente a una gran mesa repleta de manjares y bebidas exquisitas. Un gran banquete con las mejores exquisiteces de la tierra estaba frente a él. En la punta de la mesa un anciano venerable y con mirada serena le sonreía.
– Pedro, Pedro, cuantas estrellas explotaron desde que dije, tu eres Pedro y sobre esta piedra erigiré mi Iglesia.
Asombrado Pedro dijo… Señor tú, ¿tú eres Cristo nuestro Señor?
El anciano rio.
-Hace tanto que nadie me llama así, pero en fin, sí. Fui el que hace algún tiempo estuvo en la tierra, tenía que subsanar el error que había cometido, sin embargo no pude hacerlo, es más, las cosas empeoraron.
-No entiendo, ¿cuál error? Siempre nos dijeron que Dios se había hecho hombre en Cristo para asumir los pecados de la humanidad.
-Siempre, siempre. Siempre algunos hablaron en nombre de los dioses para mantener el poder que ellos mismos se inventaron y, cuando alguien, o sea yo, llegó a la tierra diciendo que era el hijo de Dios, pensando que era la única forma que me podían llegar a entender, me crucificaron e inventaron toda la historia de ponerse los pecados de la humanidad al hombro, cargando con todas las culpas. Cuando la única culpa era la mía por haber dejado que las cosas se fueran de rumbo. La humanidad el único pecado que cometió y comete es el de la soberbia, aunque no lo pueden ver por su capacidad mental limitada.
-No entiendo.
-Claro, son milenios repitiendo la mentira del Dios creador de la nada, sin saber ni siquiera la más mínima noción de verdad.
-Pero, la nada existe, nosotros llegamos al límite.
-No Pedro, la nada no es, por lo tanto no existe. Lo que Uds. llaman nada es otro tipo de realidad que Uds. no están capacitados para entender, una por sus propias incapacidades y otra por mi propia limitación al tratar de trasladar nuestro lenguaje al lenguaje de Uds.
-Pero tú eres Dios todo poderoso, omnipresente, omnisapiente
– Jajajaj, se te olvidó omnívoro. Esa costumbre de la humanidad de atribuirle lo Universal y absoluto a los que llaman Dioses. No me entendieron nada, cuando tome la personalidad del hijo del Príncipe, en el lugar que llamaban India, Sidharta Gotama
-Buda
-Sí, pero en fin siempre tratando de subsanar el error.
-¿Cuál error?
– Es una larga historia, que empieza con un grupo de los que Uds. llaman jóvenes, tratando de superar a sus maestros.
-¿Tú eras uno de esos jóvenes?
– Sí.
– Nuestro, como dirían Uds. “lugar de hábitat” estaría como rodeando este universo tridimensional donde viven, con la diferencia es que nosotros somos seres y vivimos en un universo que Uds. llamarían tetra dimensional
– O sea que Uds. son seres con cuatro dimensiones, ¿y la cuarta dimensión es el tiempo?
– De cierta manera sí, pero no el tiempo de la manera que lo entienden Uds. El tiempo como elemento constitutivo, es una noción que Uds. no pueden imaginarse porque son seres tri dimensionales.
Imagínate para nosotros es mucho más fácil entender la realidad tri dimensional, como a Uds. entender la bidimensional le es fácil. Ahora bien, al revés a los seres bi dimensionales le es sumamente difícil ver la realidad tri dimensional, la van a ver parcializada a su realidad bi dimensional. Así Uds. no pueden ver la realidad tetra dimensional completa, sino que la ven parcializada a tres dimensiones. Como vernos parcializado, era una experiencia bastante traumática, decidimos adoptar formas tridimensionales, así facilitar el contacto.
Ahora bien, siempre que lo hicimos tratamos de explicarlo pero, en vez de hacerlo claro, lo hicimos más complicado y hasta místico. De ahí el hijo del hombre, el hijo de Dios hecho hombre.
Algunos de los poderes que nos atribuyen, son simplemente producto de nuestra tetra dimensionalidad, lo que pasa es que a ojos de Uds. parecen milagros.
– Perdona, pero algunas veces hablas en singular y en primera persona y otras en plural, quienes son los creadores.
– De este universo, yo. Lo que pasa es que somos un grupo grande y cada uno hizo el suyo. Uds. algunas veces casi descubren algo de la verdad. Empezaron a hablar de dimensiones paralelas, y que había muchos mundos paralelos.
– Si pero no se comprobó nada.
– No porque a los que vieron esos mundos paralelos, los hicimos pasar por locos, pero en sí los vieron. Lo que paso fue que hubo una especie de los que Uds. llaman exposición y quedaron todas las obras una al lado de la otra, y en un momento dado se amontonaron mal y se superpusieron. En donde se tocaban se abrían puertas intra dimensionales, pero no todas las puertas servían. Nunca supimos por qué, pensamos que era por la utilización de distintas materias primas. En fin, desde ese momento pusimos entre cada uno de los mundos varios de los que Uds. conocen como eones.
– ¿O sea que hay infinitos mundos?
– No para nada, debe haber 18, no perdón 17 universos, uno se destruyó por completo. Éramos 18 estudiantes los que participamos en la práctica y realización de los mundos.
– ¿Estudiantes?
– Sí estudiantes de los que Uds. llamarían Universidad.
– Ah bueno, creí que ibas a decir del primario.
-Jaja, no, no es para nada sencillo crear un universo, por más que sea tri dimensional, hay muchas variables a tener en cuenta, y una que se escapa puede llevar a situaciones que nunca se habían planeado y al exterminio del Universo, como pasó con el que se destruyó.
Una vez que los creamos se nos hizo difícil, por el hecho de que necesitamos de otros para poder ver que las cosas no se fueran de rumbo. El ser que había creado el Universo que se destruyó lamentablemente se tuvo que ausentar y, en ese momento ocurrió la desgracia. Lo que Uds. llamarían una gran guerra intergaláctica con armas de las que llaman de fusión termonuclear, terminaron creando un gran agujero negro, que no es otra cosa que un paso al mundo tetra dimensional, absorbió todo el universo, y se fue consumiendo en nuestro mundo como mariposas de fuego.
– ¿O sea, los agujeros negros son puertas que comunican el mundo de Uds. con los universos creados?
– No y sí, son una ruptura en el límite que protege el universo del contacto de nuestro Universo tetra dimensional. Nosotros podemos pasar al mundo de Uds. mudando a seres tri dimensionales por un complejo proceso, en el cual creamos un ser tri dimensional y nos introducimos en él, sin estar en él. Por ejemplo en este momento mi ser tetra dimensional está en su hábitat, en una especie de letargo y mi mente está dentro de este cuerpo[1]. Pero los seres tri dimensionales cuando pasan al espacio tetra dimensional se extinguen en una fosforescencia y no queda nada de ellos.
Por esa causa aunque es un hueco que puede parecer una puerta, no se puede pasar por ella.
Todavía no sabemos bien el por qué, sospechamos que el constitutivo temporal de nuestro mundo hace que la vida de los seres tri dimensionales se viva solo en una milésima de fracción de tiempo de Uds., pero son lo que Uds. llaman meras conjeturas.
– O sea que el Universo que se destruyó, fue a causa de una guerra entre una especie como la humana, eso sería el error que también se produjo en nuestro Universo y has estado tratando de subsanar.
– No, eso fue un error mayor. No fue con una sola especie sino que fueron varias especies de distintas galaxias que evolucionaron y entraron en conflicto de poder. Eso fue una constante de casi todos los mundos, salvo uno, que es el único que vive en armonía y nunca hubo un conflicto.
– El Edén
– Si una suerte de lo que Uds. llamaban Edén, fue el único mundo donde no se introdujo el gen de la voluntad de poder.
– Ese fue el error.
– Ese fue el error general que sufrimos casi todos los estudiantes, salvo ese que pensó que era un gen muy lábil y que podía mutar en cosas impensables, como sucedió en la mayoría de los Universos.
– Perdón, pero entonces es cierta la teoría que dice que toda la vida se formó en los mares, a partir de un caldo primordial. A partir de él, fueron combinándose moléculas hasta formar proteínas y éstas formaron las cadenas de proteínas que a su vez formaron los genes, que a su vez formaron el ADN y de ahí la vida.
– Si, en cierta forma, conocíamos las leyes que regían a los elementos tri dimensionales, pero no todas las consecuencias de distintas uniones. Nunca se había pensado en hacer Universos tri dimensionales tan complejos, con miles de millones de formas de energía combinadas.
– ¿Formas de energía combinadas?
– Lo que Uds. llaman formas de vida.
– ¿O sea que Uds. hicieron desde el caldo originario?
– No. Los Universos se inician con una pequeña explosión.
– De materia y anti materia.
– No. Se originaron de una pequeña explosión de elementos tetra dimensionales y materia tri dimensional. Sería muy larga y engorrosa la explicación y todavía no hemos perfeccionado nuestro traductor para transferir nuestra forma de comunicación con Uds. por lo tanto, la gran mayoría de palabras no sabríamos como explicárselas.
– ¿Todos los mundos se originaron de la misma manera?
– Sí, todos fueron a partir de una explosión de esos elementos, pero como no siempre se usaron los mismos elementos tri dimensionales, ni los tetra dimensionales, es por eso que cada uno fue evolucionando de distinta manera. Lo que sabíamos era lo que se produciría a partir de los genes.
Lo que no pudimos prever era las variaciones que producirían algunas combinaciones.
Además las circunstancias de desarrollo no siempre fueron las mismas, por esa causa cualquier variación en la línea temporal, produjo cambios en los sucesos posteriores. La línea temporal se va haciendo junto con todas las formas energéticas, la energía se va desarrollando y formando en la línea temporal y puede hasta desaparecer, continuando la línea temporal en ese universo hasta que haya una mínima forma energética. Una vez que desaparece esa mínima partícula de forma energética, desaparece la línea temporal.
-Todo muy complicado, además es como si fueran varios errores.
-Sí, pero todos como consecuencia del primer error, el de creernos con la capacidad de crear vida más allá de nosotros mismos. Ese fue el gran error del grupo de 18, y por eso fuimos y somos castigados por nuestras leyes y nuestros superiores.
– ¿Castigados? ¿Los dioses fueron castigados por crearnos?
– Sí, primero porque no somos dioses, ni lo pretendíamos. Éramos unos, de los que Uds. llamarían jóvenes impetuosos, con ganas de sublevarse, o como dirían nuestros superiores, con ánimo de tener mascotas bastantes complicadas que nos superaron con el tiempo.
– O sea que los castigaron por el error y por eso trató de subsanarlo, por orden de sus principales. Y ¿Quiénes los superaron? Nosotros, ¿vamos?
– No, ese no es el error que pretendía subsanar. Y sí, toda creatura siempre termina superando a su creador, es algo que Uds. tampoco aprehendieron a pesar de que siempre intentaron crear vida. El gran error primordial fue cometido por el grupo de los dieciocho, pero además cada uno cometió errores en el transcurso de los devenires de los mundos.
Uno de mis errores fue querer vencer la muerte de las creaturas que había creado, proporcionándole una mejor calidad y cantidad de vida.
– Algo que nosotros seguimos cometiendo, yo tendría que haber muerto hace mucho y sigo aquí.
-Sí, debe ser que lo incluí sin darme cuenta, o se los habré transmitido en ese momento. En fin.
El tema es que todo iba en mi mundo de maravillas, según creía, no había competencia entre los distintos grupos de seres energéticos. Todos convivían, vivían y morían permitido que la energía se mantenga. Pero algo empezó a andar mal. Algunos de los carnívoros y omnívoros morían sin sentido. Después de analizar varios casos, descubrí que el pelo de algunas de las creaturas que eran usadas como alimento por éstos seres, creaba bolas indigeribles. Dispuesto a resolver éste problema, decidí cambiar una de las especies, haciendo algo que nos tenían totalmente prohibido, introducir nuevos genes de forma artificial para crear modificaciones en formas energéticas ya creadas.
En fin cree una nueva especie de bípedo sin pelos ni plumas, para que sean comidos sin que produzcan intolerancia.
– O sea que nosotros fuimos modificados para ser alimento, sin que produzcamos problemas gástricos, jajajajajaja, no lo puedo creer. Toda la soberbia. Los elegidos por los dioses. Todos nuestros estudios sobre nosotros mismos, una gran farsa. Jajajaja, pero no entiendo. ¿Cómo terminamos en … donde terminamos?
– Bien, lo que pasó es que el gen, no sólo mutó la piel, sino que también mutó una zona de los que Uds. llaman cerebro y les aumentó lo que Uds. denominan curiosidad y audacia, está última unida a la voluntad de poder, fue catastrófica.
Pero el inicio de todo el problema fue algo tan insignificante que cuando me di cuenta, ya era tarde. Realmente la modificación hizo que fueran muy buenos para ser comidas, pero no eran muy buenos para proveerse de comida y estaban a punto de desaparecer. Ya había cometido un error, así que otro más no iba a afectar mucho más, los modifiqué para que sean omnívoros. Pero fueron tan omnívoros que no sólo comían vegetales, sino seres que habían perdido la energía, como dirían Uds. muertos.
Hasta que una de las veces una gran creatura, me acuerdo bien, de las que Uds. llamaban Mamuts fue muerto por una gran descarga de energía y se produjo un efecto que llamaron fuego, el mamut murió.
Uds. hicieron dos cosas, guardaron un hueso con fuego y lo mantuvieron encendido y se comieron el mamut, desde ese momento comieron alimentos que pasaban por el fuego. El suceso permitió que la zona denominada cerebro se desarrollara, pero al comer alimentos muy escasos en elementos energéticos, eso hizo que muchas veces, por suerte, el desarrollo fuera más lento.
Ahí fue mi gran error, todos me decían, incluso mis principales, que actuara y los hiciera desaparecer, que como especie se me estaba escapando e iban a producir grandes estragos. Pero no pude. En fin. Ese fue el error que llevó a lo que se denomina humanidad a ser una de las especies que dominan éste universo, lamentablemente el error nunca pudo ser subsanado.
– ¿Y ahora?
– No entiendo.
– Sí ahora, qué pasa con nosotros.
– Bien emprendieron este viaje para obtener respuestas, ya las tienen. Toda nuestra conversación fue escuchada en la nave o sea, te ahorre la penosa tarea de repetirla. Nosotros no vamos a intervenir nunca más. Esa fue la orden de nuestros principales.
Los Universos fueron llevados a una zona, donde están ahora, totalmente aislados entre sí y de nosotros. Van a seguir desarrollándose y expandiéndose. De ahora en más son libres para hacer lo que quieran, como casi siempre fueron, para destruirse o para crear un Edén. En los otros 16 Universos restantes se está produciendo un diálogo similar.
Me despido, un placer Pedro.
Humanos, sobre esta Piedra está en Uds. que construyan o destruyan. Adiós.
En ese momento, todo cambió Pedro se encontró de nuevo en la nave rodeado de sus compañeros, el planeta no existía más, la zona era toda negra vacía. Algunas estrellas brillaban tenuemente.
Pedro miró a sus compañeros se dio vuelta y empezó a alejarse hacia su cuarto. El Capitán lo paró
– ¿Y ahora?
– ¿Ahora? Continuar, somos parte de este Universo, está en nosotros destruirlo o reconstruirlo en armonía y convivencia.
Se dio vuelta y se fue caminando despacio hacia su cuarto, estaba muy cansado. Mientras iba pasando entre sus compañeros, uno le escuchó decir.
– Dioses de mierda.