Desde el 10 y hasta el 13 de octubre se efectuará en la ciudad turca de Estambul el XXIII Congreso Mundial de Energía en el cual el presidente, Nicolás Maduro participará como invitado especial. Así lo anunció durante la inauguración de la Plaza Hugo Chávez, en el estado Barinas.
Indicó que estará presente en el evento junto al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y que será una oportunidad para reunirse con su homólogo de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
«Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial. El acuerdo en la reunión extraordinaria de Argelia, ha permitido iniciar esa estabilidad».
Maduro destacó que parte de las propuestas y del debate que se seguirá propiciando con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, servirá para asegurar que sean los productores de crudo los que velen por el precio justo de sus recursos.
«Estamos trabajando en conjunto para que el petróleo y el gas no sean objeto de especulaciones y de factores que no producen ni una gota de petróleo y quieren ponerle el precio a nuestro productos».
De igual forma dijo que su participación en el Congreso será una oportunidad para reforzar las relaciones con todos los países que quieren continuar el camino de un siglo XXI de desarrollo, paz, igualdad y justicia para todos los pueblos del mundo.
DesdeLaPlaza.com/Notadeprensa.