La Federación Venezolana de Industriales de La Panificación y Afines (Fevipan) afirma que está incrementando la producción de pan en el país.
Tomás Ramos, presidente de Fevipan, aseguró que se está pasando “de 1 millón 200 mil sacos de harina a millón 400 mil sacos mensuales” en uso.
Reconoció el “continuo y contundente” apoyo del ministro de alimentación, Rodolfo Marcos Torres, “quien sigue haciendo un gran esfuerzo para abastecernos con muchas de las materias primas, entre ellas; el trigo, del cual ya nivelamos los inventarios”.
“Necesitamos trazar la ruta que debería tomar el país, guiada por el diálogo sincero y abierto, pues siempre tendremos diferencias y Fevipan sólo buscará coincidencias para tener un país abastecido”, resaltó Ramos.
Contreras: 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento. pic.twitter.com/S5oPEhq2pI
— Sundde (@sundde_ve) September 20, 2016
El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó que más de 210 mil toneladas de harina de trigo han sido distribuidas en 10.500 panaderías del país, por lo cual es “inaceptable que se hagan largas colas para obtener ese producto”.
Por otra parte, destacó que los panaderos no han tenido una actitud idónea a la hora de la distribución, puesto que “sí cuentan con materia prima”.
“Los responsables de distribuir la manteca y el azúcar a las panaderías también serán convocados a reunión”, informó el superintendente.
DesdeLaPlaza.com / RVN / Universal