La denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer en un comunicado que reestructurará su Coordinación Internacional. El anunció se produjo luego de las declaraciones del diputado al Parlasur, Timoteo Zambrano, con respecto a las sanciones y la exclusión de Venezuela del Mercosur impulsada por los países de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) contra el país.
Luego de fijar posición calificando de “inaceptables” estas acciones Zambrano recibió críticas e insultos de dirigentes y seguidores de la coalición de partidos, quienes pedían su expulsión.
La MUD indicó en su comunicado que la restructuración obedece a la decisión de “fortalecer y ampliar la participación de todos los talentos y capacidades que puedan ayudar en el ámbito mundial”.
Precisamente esta coordinación internacional había sido presidida hasta ahora por Zambrano. Además el diputado de la bancada opositora por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, informó a través de se cuenta Twitter que la MUD rechazaba las declaraciones de Zambrano.
Igualmente indicó que la agrupación tomaría medidas y que el parlamentario del Parlasur no seguirá representando a la MUD. A continuación el tuit:
Rechazamos las declaraciones de Timoteo Zambrano. La Unidad ya tomó medidas y él no nos representará más. pic.twitter.com/4or6rFqQim
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) September 19, 2016
El diputado denunció ayer haber recibido amenazas contra su familia y su persona, mediante un comunicado público. Destacó que es inaceptable que sectores de oposición asuman “conductas de violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio”. Dijo que hoy estará haciendo la denuncia formal en la Fiscalía.