En el programa «Vladimir a la 1″ conducido por el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, tuvo como invitado a su hermano y colega Ernesto Villegas.
El programa que fue promocionado por la redes sociales con la etiqueta #2villegasEnVladimirala1, la cual se posicionó en el primer lugar de las tendencias de Twitter, y se caracterizó por ser bastante fluido de palabras, donde se evidenciaron las diferencias posiciones políticas de ambos periodistas.
Recordemos que Ernesto Villegas es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido oficial del Gobierno Nacional y Vladimir Villegas, crítico y opositor a la revolución Bolivariana, ex militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Ernesto le hizo recordar a su hermano todo sobre su lucha en la llamada cuarta República por conseguir derechos sociales fundamentales que eran negados para ese entonces.
Entre diversos temas que se debatieron, Ernesto fue convidado por su hermano Vladimir a responder diferentes preguntas que de alguna manera cuestionaban la gestión y política del gobierno, pesé a eso, Ernesto respondió con la tranquilidad que se le caracteriza y con argumentos muy bien pensados, haciendo afirmaciones en reiteradas ocasiones, que dejaron a su hermano sin palabras.
Aquí te dejamos algunos de los planteamientos que dejaron sin palabras a Vladimir:
1.- En referencia a la educación
“No podré olvidar que para tu obtener un cupo en la facultad de ingeniería tuviste que secuestrar al decano de la UCV, tuviste que militar en el Comité de Bachilleres sin Cupo”….“Cuando estas cosas son combatidas en los tiempos de Chávez, siente que te reivindican a ti en tus luchas”.
2.- Concesiones a los medios de comunicaciones
“Nosotros defendamos a los trabajadores, al pueblo. Los empresarios tienen quien los defiendan”….»A menos que la concesión sea para ti ¿tú eres accionista aquí?…¿Por qué se la tienen que dar a él (dueño del medio) y no te la dan a ti?».
“Cuando tú eras contradictor de Marcel Granier te preguntabas lo mismo”…»bueno y porque las concesiones tienen que ser para esos señores que han tenido las concesiones y no son gente como uno común y corriente, periodistas y no sé cuánto, tú lo preguntabas”.
3.- Presunta sociedad entre Globovisión y Polar
Entre las conversaciones, Ernesto terminó haciéndole una pregunta a Vladimir sobre la sociedad o nexo económico que existe entre el dueño de Globovisión y el dueño de las empresas Polar.
“Eso es bueno que la gente lo sepa, porque entonces las campañas que se hacen aquí a favor de la Polar uno las entiende y dice a es que es porque ellos tienen una relación”.
4.-Los Clap
Vladimir cuestionó porqué el contenido de la bolsa de los Clap es de alimentos Polar, y hace mofa sobre sus siglas “Comité de los Abastecidos por la Polar”.
A esto Ernesto responde: “Desde el punto de vista político es un descubrimiento tardío del neoliberalismo, de tu parte”… “La empresas son las empresas, tienen intereses de lucro, eso se llama así, con fines de lucro, eso no es una sociedad caritativa o de beneficencia”.
5.- Presos políticos
Refiriéndose a Vladimir, Ernesto comentó “Mezclaste tu condición de hijo de preso político para pedir la amnistía” y recordó que su padre y madre fueron presos políticos de la cuarta República”…»Ojala mi mamá hubiera tenido el 1% del tiempo que Lilian…y la señora López de Mendoza han tenido en todos los medios en todas partes”…»Mi mamá también fue esposa de preso político”.
Preguntas que efectuó Vladimir a su hermano Ernesto
1.- ¿Qué sentiste al perder las elecciones a la AN?
“Lo mismo que sentiste tú al perder la Alcaldía de Caracas”-
2.- ¿Dame tu opinión del cacerolazo como forma de lucha?
“Es una forma de diálogo, lo digo citando al comandante Chávez (…) si es por una razón química o es por una razón lógica y real”…”además de los 5 poderes, garantizar el poder de poder comer, eso es una tarea donde está montado el gobierno bolivariano”.
3.- ¿Qué piensas del periodismo que se hace desde los medios del Estado?
“Mira hay buenos, hay malos, hay de todo, como en este canal”.
Aquí parte de la entrevista
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche