El medallista olímpico Yoel Finol rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar, al llevar su presea de bronce hasta el busto del héroe de la Patria que se encuentra en lo más alto de Venezuela, a una altura de 4.978 metros sobre el nivel del mar a la Sierra Nevada de la Cordillera del estado Mérida, su tierra natal.
Ayer vimos a @Finolyoel49 pelear con el corazón,Hoy lo vi hacer cumbre cargado d Amor y Esperanza @NicolasMaduro pic.twitter.com/KJVLmRzGWs
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonado) September 5, 2016
El pico Bolívar forma parte de un conjunto de picos ubicados en el Parque Nacional Sierra Nevada en el estado Mérida, e integra junto con los picos Humboldt y Bonpland, las principales extensiones geográficas que pertenecen a la cordillera de Los Andes venezolanos.
La cumbre en el Bolívar es el inicio de Grandes historias de esta Generación ¡Bolívar y Chávez Viven! @NicolasMaduro pic.twitter.com/cPz6VHtwdN
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonado) September 5, 2016
El 19 de abril de 1951 fue develado un busto de bronce en homenaje al Libertador en la cumbre del pico, una obra del pintor y escultor Marcos León Mariño. Yoel Fino ganó su presea en los 52 kilogramos del boxeo en Río 2016. El merideño se convirtió en el segundo medallista olímpico más joven de Venezuela, trayéndose por sexta vez una presea para el país, rompiéndose así 32 años sin que un venezolano se subiera a un podio olímpico en esta disciplina.
DesdeLaPlaza.com/AVN