Las espinillas también hablan de nuestra salud

No solo puede resultar incómodo tener acné o algunas espinillas en nuestra piel, por el tema de que resta una buena apariencia física a nuestro rostro e incluso al resto de nuestra piel.

Pero no solo se trata de eliminar esos desagradables granos o puntos negros, se trata que esas ‘pepitas’ como muchos las llaman, pueden ser una señal de que algo en nuestro organismo no está bien, según donde aparezcan.

Por eso aquí te mostraremos lo que nos indican esas detestables espinillas sobre nuestra salud.

Si te aparecen granos o espinillas

1. Barbilla, mandíbula o cuello:

espnilla-en-la-barbilla
Tus hormonas están alteradas y la testosterona, en particular, hace que tus glándulas produzcan más grasa, lo cual facilita que se tapen tus poros. En el caso de la mujer, es el aviso oficial de que está por venirte la menstruación.

2. Nariz y frente:

espinilla-en-la-frente
La zona T es la que más sufre cuando estamos bajo mucha presión, así que cuando sepas que vienen semanas complicadas acuérdate de utilizar un tratamiento para el acné.

3. Línea del cabello:

espinillas-en-la-linea-del-cabello
Evita aplicarte geles, cremas para peinar y mousses muy cerca de tu frente y, cuando te laves la cara, acuérdate de incluir tus raíces.

4. Mejillas y/o cachetes:

espinillas-en-mejillas
No olvides que los celulares con pantalla táctil pueden tener hasta 18 veces más bacterias que un baño público. Recuerda limpiarlo y desinfectarlo.

5. Boca:

espinilla-en-la-boca
La alimentación juega un papel importante en la apariencia de nuestra piel y aunque se ha demostrado que el chocolate no produce acné, el consumo excesivo de calorías sí puede aumentar nuestra producción de grasa.

6. Espalda y pecho:

espinillas-la-espalda
Lamentablemente no solo salen en la cara, las zonas de tu cuerpo susceptibles al sudor también lo son al acné, ya que las bacterias se reproducen más fácilmente en la humedad.
DesdelaPlaza.com/salud24hrs/Rubén Scorche